El Municipio desmiente "acusaciones falsas" en torno a un proyecto en la IMPA

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Quilmes desmintió que la Escuela secundaria Técnica que funciona en el interior de la base aérea local, conocida como IMPA, pierda un hangar para el funcionamiento de sus clases. Por el contrario, señala que un hangar  fue recuperado por esta administración municipal para un taller de aviónica que se desarrolla y que el proyecto educativo tecnológico que funcionará por un acuerdo con la Escuela, con autorización de la Fuerza Aérea, el Municipio y la Universidad Nacional de Quilmes, no afectará el funcionamiento educativo actual. Ante versiones contrarias, la gestión municipal convoca al diálogo para que se conozca en profundidad del proyecto que se desarrollará

En comunicado de prensa oficial señala textualmente:

"Ante versiones infundadas, el Municipio de Quilmes aclara que no participa de ninguna acción tendiente a disminuir el espacio que actualmente utiliza la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N° 7 (IMPA).

Al contrario de lo que se afirma, fue nuestra gestión de Gobierno Municipal la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Área Material Quilmes, que hoy utiliza como taller de aviónica, y que había sido despojado y deteriorado por gestiones anteriores.

Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades.

QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa, proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial. 

La parte del proyecto que se realizará dentro del Área Material Quilmes  planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la misma. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Así como valoramos el legítimo interés de la comunidad educativa, repudiamos el uso partidario del nombre de la escuela para obstaculizar el avance de un proyecto de vanguardia, que la incluye.

Llamamos a todas las personas interesadas en este asunto a establecer un diálogo pacífico, constructivo y democrático para impulsar de conjunto este proyecto que abre el futuro para miles y miles de jóvenes de nuestra querida ciudad. Ojalá podamos ofrecer un mejor ejemplo a nuestros hijos e hijas, que es el del encuentro productivo.


Comentarios