Inauguraron la plaza construida donde funcionaba el antiguo corralón municipal

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto de inauguración de la nueva Plaza del Corralón Municipal, ubicada en la intersección de la calle Alberdi esquina Paz, en Quilmes Centro. "Se trata de un hecho histórico para la zona, que no contaba con un sitio de recreación, y se enmarca en las distintas intervenciones que la Comuna realiza desde el comienzo de la actual gestión en los espacios públicos del distrito, con el objetivo de mejorar esos sitios para el disfrute de los vecinos y vecinas". Así lo señala un comunicado oficial. En ese lugar, durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez, se había proyectado la construcción de un edificio para la Escuela Municipal de Bellas Artes y un centro cultural.

“Inauguramos la Plaza del Corralón Municipal, un nuevo espacio verde que forma parte de nuestro compromiso de gestión. Este espacio cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades, una plaza blanda y la colocación de juegos infantiles junto a la parquización y plantación de árboles. A partir de estas obras, los quilmeños y quilmeñas podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y recreación en la ciudad“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, entre otros funcionarios.

Cecilia Soler

Por su parte, Soler detalló: “Hoy inauguramos esta plaza que era un espacio que estuvo cerrado durante muchos años y que pudimos recuperar para abrirlo a la comunidad. Desde el Municipio tenemos un programa para la ampliación y renovación de los espacios verdes, que entendemos que son muy importantes para el desarrollo de la vida de nuestra comunidad, y en ese camino es que estamos renovándolos y creando nuevos”.

Agradecimiento vecinal

Mientras que Mónica Maciel, vecina del barrio El Monte-Matadero, comentó: “Yo le agradezco mucho a Mayra por lo que hizo para la gente de Quilmes, para el barrio El Monte. Somos gente trabajadora, tenemos muchos chicos y nietos, y ellos tienen que disfrutar la plaza porque es hermoso lo que hizo. La felicito a la Intendenta por todo lo que hizo para Quilmes”.

Financiamiento

El informe oficial agrega que "La obra fue financiada en un 100 por ciento por el Municipio y constó de la ejecución de una zona elevada de hormigón, con el pórtico histórico como acceso principal mediante una escalinata. También cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades y descanso, una plaza blanda con solado antigolpes, juegos infantiles, bancos de hormigón, un tótem de seguridad e iluminación LED. Además, se hizo la parquización con sembrado de césped y la plantación de árboles y plantas.

Plazas

Añade que "Este proyecto forma parte de una decisión política de la Intendenta de poner en valor las plazas de Quilmes, como se hizo en la Plaza del Bicentenario (Conesa), de Quilmes Centro, delimitada por las calles Colón, Lavalle, Conesa y Moreno; en la Plaza Yapeyú, de San Francisco Solano, en la avenida 844 y 893; en la Plaza del barrio IAPI, de Bernal Oeste, en la avenida Los Andes y 173, y con el avance actual de las refacciones de la Plaza Suiza, de Barrio Parque Bernal, ubicada en las calles Cramer, Patricios y Uriburu, entre otros espacios.

Funcionarios presentes

También participaron de la actividad: la diputada provincial, Berenice Latorre; las y los secretarios de Hacienda, María Eva Stolzing; de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el coordinador de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez; las y los concejales Nair Abad, Evelin Giancristoforo y Ezequiel Arauz Pérez; e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Canal de Beagle de Quilmes.


Comentarios