Licitan la construcción de 80 viviendas para el barrio Dorrego de Quilmes Este

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la primera etapa de la licitación destinada a la construcción de 80 viviendas en el barrio Dorrego, de Quilmes Este, en el sector delimitado por las calles Mozart, Dorrego, Caseros y Gelly y Obes.  Esta primera etapa de construcción de 80 viviendas estará conformada por dos bloques de 40 unidades funcionales, las mismas de 2 y 3 dormitorios, y su ejecución busca beneficiar a las familias que hoy en día necesitan de un hogar digno. Es un proyecto que tiene más de 15 años, el cual había sido paralizado.

“Es un día muy esperado, un día histórico, por el tiempo que hace que esperaban poder concluir con una etapa o comenzar a concluir porque esta es la primera etapa, son 80 de una cantidad más importante de viviendas que vamos a poder terminar y que son para familias, trabajadores, que tienen años de espera”, expresó Mayra.

Trabajo articulado

Luego, la Jefa Comunal destacó el trabajo articulado entre organismos de Nación, Provincia y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Hacienda del Municipio: “Es fundamental lograr esa articulación que es parte de los buenos resultados de la gestión. Ese trabajo que hacemos hacia dentro de cada una de las áreas de la Municipalidad, también lo hacemos con la comunidad, para poder ir cumpliendo con estos sueños que son hechos de gestión y resultados para poder tener una vida más digna para todas nuestras familias”.

Obras abandonadas

“Este es el primero de muchos actos más que vamos a ir logrando para reparar tanto daño que se ha hecho en años anteriores, porque esto tuvo por lo menos cinco o seis años de un paréntesis donde se dejaron abandonadas estas obras, donde no se continuó con ese trabajo, y hoy estamos reparando esa decisión política que hubo en ese momento. Nada nos va a frenar, al contrario, es más impulso y más fuerza para seguir trabajando para poder concretar muchos sueños”, finalizó la Intendenta.

Cecilia Soler

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, sostuvo: “Esta es la primera etapa de un proyecto que tiene como objetivo la construcción de 240 viviendas, realizadas en tres bloques de 80, que desde 2016 quedaron frenadas. Hoy, gracias al programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estamos volviendo a licitar aquellas obras que habían quedado paralizadas en Quilmes desde 2016 a 2019”.

Vecina

En tanto que, Mónica Quiroga, vecina del Barrio Dorrego, aseveró: “Vengo en representación de mis vecinos, venimos luchando por esto hace tiempo, porque en la gestión anterior sufrimos mucho abandono, desidia, y no nos escucharon. Hoy vine con esperanza, muy contenta y feliz, porque pude hablar con la Intendenta, decirle todo lo que quería en representación de mis vecinos, es la primera vez que alguien nos escucha”.

Trabajadora de cooperativa

A su vez, la trabajadora de la Cooperativa 19 de Junio, Carla Miranda, destacó que “Hace 13 años aproximadamente que estamos a la espera de la construcción. Es esperanzador para nosotros que ahora con esta nueva gestión se active, se comience y se finalice”.

Funcionarios presentes

Estuvieron presentes la secretaria de Hacienda local, Eva Stoltzing; la directora general de Licitaciones, Camila Benítez; la directora general de Viviendas, Adriana Cittadino; el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez; la concejala, Bárbara Cocimano; Camila Bergaglio, en representación de la Asesoría Letrada;  Juan Manuel Castro, del equipo de Compras, y preadjudicatarios de la UOM y de la cooperativa de vivienda 19 de Junio.


Comentarios