Miguel Angel Pichetto presentó en Quilmes su libro "Capitalismo o pobrismo"

José Luis Benitez y Miguel Angel Pichetto
El auditor nacional de la Nación, principal referente de Peronismo Republicano, estuvo en el distrito de Quilmes, donde presentó su libro "Capitalismo o pobrismo", en una acto donde fue presentado por el referente quilmeño de ese espacio, José Luis Benitez. Fueron invitados comerciantes, empresarios, profesionales  y vecinos de la zona y también asistieron, el diputado provincial y ex intendente Martiniano Molina y la diputada nacional María Sotolano.

El dirigente, uno de los precandidatos a presidente de la Nación de Juntos para el 2023, junto a Carlos Reymundo Roberts, es autor del libro "Capitalismo o Pobrismo".

En el libro, Pichetto ofrece su opinión sobre los ex presidentes, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duahlde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y también sobre el actual gobierno de Alberto Fernández.

Pobrismo

Pichetto habla del “pobrismo” como una crítica al sistema asistencialista del Estado mediante los planes sociales y busca contraponerlo contra métodos modernos del capitalismo. Este tema lo obsesiona, a tal punto que la semana pasada escribió un tuit en el que se hacía eco de una declaración del Papa Francisco, a quien suele sindicar como el principal referente del “pobrismo”. “Me alegro por el cambio de pensamiento del Papa Francisco que se aleja de la teoría del pobrismo y los planes, y se acerca al mundo del trabajo y la producción que vengo sosteniendo desde un primer momento”, escribió el hoy auditor general de la Nación.

Peronismo Republicano

El acto sobre la presentación del libro fue organizado por dirigentes del Peronismo Repúblicano del distrito y que tuvo como cara visible al dirigente José Luis Benitez. 

El encuentro tuvo la principal característica que se invitó a comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos que no militan pero que sí ven con preocupación la situación económica y social que vive el país.

Molina y Sotolano

Además de la charla con Benitez, Pichetto invitó a hablar a Martiniano Molina y a la diputada del PRO, la quilmeña María Sotolano.

Comentarios