Son 31.960 los quilmeños inscriptos en becas para continuar estudiando

El Municipio de Quilmes informó que 31.960 quilmeños y quilmeñas se inscribieron en las Becas Progresar para retomar o continuar sus trayectorias educativas. Son,  10.681 adolescentes de entre 16 y 17 años, y 5.027 mayores de 18 años, que se inscribieron para finalizar niveles primario y secundario. Luego, 15.126 estudiantes accedieron a la línea de becas para cursar nivel superior, terciario y Progresar Enfermería (2.588 en terciario, 1.881 en Enfermería, y 10.657 en universidad). Además, 1.126 jóvenes se anotaron en Progresar Trabajo, accediendo a becas para realizar cursos de formación profesional.

Un informe de prensa señala que "Progresar es una política nacional diseñada para asegurar condiciones igualitarias de acceso a la educación, así como la permanencia y el egreso de las instituciones educativas. El Municipio de Quilmes cumple con el objetivo de hacer efectiva esta política como una herramienta de acompañamiento a los y las estudiantes de la ciudad que les permita finalizar sus estudios, sostener la continuidad en sus trayectorias educativas o adquirir formación profesional, garantizando, así, el derecho a la educación para todos y todas.

Operativos

Para facilitar el acceso a las becas, el Municipio realizó desde enero hasta abril un total de 262 operativos territoriales descentralizados, denominados Puntos Progresar, en los que se brindó información y asesoramiento sobre las distintas líneas del programa y se hicieron inscripciones.

Cabe destacar que todas las personas inscriptas deben esperar el cruce socioeconómico con ANSES para que la beca se haga efectiva. Asimismo, se informa que la inscripción a la línea Progresar Trabajo sigue abierta.


Comentarios