Tratan rendición de cuentas y autorizarán licitación para proyecto gastronómico por 30 años en el Pejerrey Club

 El Concejo Deliberante realizará este martes su habitual sesión ordinaria y una especial donde se tratarán las cuentas del ejercicio 2021 del Ejecutivo y del órgano deliberativo. Uno de los proyectos que seguramente será aprobado es la renovación por 10 años de la concesión al Pejerrey Club y una autorización para que el Ejecutivo llame a licitación para otorgar una concesión por 20 años renovable otros 10 a una parte del predio,  para la explotación de actividades recreativas y gastronómicas.

En la sesión ordinaria, convocada para las 11, uno de los temas que sobresalen es el relacionado a las instalaciones donde funciona el histórico Pejerrey Club.  A casi una década de vencida la concesión que tenía el Club sobre el uso de las instalaciones, finalmente se le otorgará diez años de concesión.

Proyecto recreativo gastronómico

Pero además, se tratará y seguramente se aprobará, un proyecto para autorizar al Ejecutivo a llamar a licitación para concesionar un espacio importante de las instalaciones del Pejerrey, para la explotación recreativa y gastronómica del mismo.

La decisión es que una sola empresa sea concesionada y que esta a su vez pueda subalquilar para las actividades especificadas. El proyecto autoriza al llamado a licitación e inclusive autoriza al Ejecutivo a entregar la concesión aunque haya un solo oferente. La autorización es por 20 años, la cual podrá prorrogarse 10 años más.

Rendición de cuentas

Luego de la sesión ordinaria, habrá un llamado a sesión especial para tratar las cuentas del ejercicio 2021 del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

De tratarse, el oficialismo cuenta con los números necesarios para votar favorablemente. Con respecto al bloque de Juntos, aún no se sabe cuál será su posición. En los últimos días, el presidente de esa bancada, Ignacio Chiodo no responde los mensajes.

Se sabe además que en los últimos días no hubo reunión del bloque para tratar el voluminoso expediente de las cuentas.


Comentarios