Continúan operativos de limpieza en arroyos; erradicación de basurales y bacheo

El Municipio de Quilmes continúa con la realización de operativos de limpieza en los arroyos, espacios públicos, como así también con las tareas de erradicación de microbasurales, bacheo, recolección de ramas y de montículos, entre otros trabajos, que forman parte del programa “Quilmes Limpio”. Están a cargo de personal de la  Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, en conjunto con las y los titulares del programa “Potenciar Trabajo”. Así lo señala un informe de prensa oficial.

Dice que "Llevaron a cabo la limpieza integral del arroyo Las Piedras en su intersección con la avenida Montevideo, en Bernal Oeste, con las maquinarias pesadas, camiones y elementos correspondientes.

Empleados del área utilizaron una retropala y un camión batea para quitar todo tipo de basura existente en el punto mencionado. “Con la obra de adecuación de los arroyos que se hizo a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se colocaron barreras flotantes en diferentes puntos del curso de agua del arroyo Las Piedras, y hay una puntualmente en la zona donde estuvimos trabajando en Montevideo, que nos ayuda a juntar toda la basura flotante y desde Servicios Públicos mandamos al equipo a juntarlo”, detalló García.

Potenciar Trabajo

A su vez, más de 30 integrantes de “Potenciar Trabajo” llevaron adelante tareas de puesta en valor sobre la avenida Montevideo desde Mosconi hasta Camino General Belgrano, donde se erradicaron montículos, se hicieron trabajos de desmalezado y de pintura sobre los cordones para poner en valor todo ese sitio.

En referencia a lo hecho en el arroyo, formaron parte más de 40 trabajadores y trabajadoras, quienes limpiaron el curso del agua y desmalezaron el mallado del arroyo, para evitar anegamientos en caso de lluvias.

Bernal Oeste

Por otro lado, también en Bernal Oeste al igual que en el barrio La Matera, se eliminaron los microbasurales ubicados en la calle 816 y 885, al igual que en la avenida Camino General Belgrano y Pedemonte. Y en Bernal se retiraron ramas y montículos desde la avenida Lamadrid a Zapiola, de Lavalle a la avenida Dardo Rocha y desde Rocha hasta Belgrano.

Ezpeleta

El mismo procedimiento se replicó en Ezpeleta Este desde Hipólito Yrigoyen a la avenida Mitre, entre Laguarda y Varela. Tareas similares se hicieron en el límite entre Ezpeleta y Quilmes, desde José Hernández a Dorrego y de Mitre a Mozart. Los equipos siguieron con el esquema de trabajo en las inmediaciones e interior del Cementerio Municipal y en diversas zonas de Quilmes Oeste.

Bacheo

Por otra parte, se ejecutaron trabajos de bacheo sobre la calle Chacabuco y Zeballos, en Bernal Centro, y en la calle Guido y Paz, en Quilmes Centro, con el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos y de los transeúntes que circulan diariamente por ambos lugares.


Comentarios