El Municipio agasajó a periodistas que desarrollan actividades en el distrito

El Municipio de Quilmes, a través del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, en representación de la intendenta Mayra Mendoza, agasajó este martes a los y las periodistas locales en su día. El encuentro, que contó con la participación de una importante cantidad de reporteros de distintos medios de comunicación quilmeños, se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). El funcionario volvió a prometer conferencias de prensa.

En este marco, De Fazio agradeció “la labor diaria de la prensa local difundiendo las tareas del gobierno y los temas de interés para la comunidad de Quilmes”, y expresó: “Somos uno de los distritos con más presencia periodística activa de la región y eso es un buen signo para la ciudad, para la democracia y los valores republicanos que todos compartimos en cuanto a la función de la prensa. Es uno de los pocos distritos del Conurbano que no solo tiene muchos periodistas, sino muchos medios de toda naturaleza; los tradicionales, las radios y los nuevos medios digitales, que tienen mucha presencia y son tomados por los medios nacionales cuando hay noticias de interés para el país. Así que eso es también un mérito de ustedes”.

Agradecimiento

Y agregó que: “Les agradecemos nosotros esa participación, esa actitud y lo que significa en este contexto económico de tantos años llevar a cabo la labor periodística que no es fácil, más que nada después de las crisis profundas del 2001, como la de los últimos años, donde muchas veces la publicidad del periodismo privada se ve resentida porque la actividad económica baja. Y tener avisos en los medios es más difícil, pero sin embargo en Quilmes los medios siguieron subsistiendo, y se agrandaron. Eso es un mérito de todos nosotros, fundamentalmente de ustedes que llevan adelante esta tarea todos los días”.

Conferencias de prensa

Y finalizó: “Darles las gracias, que tengan un lindo día y espero poder convocarlos ahora sí a conferencias de prensa y actividades de prensa, que no lo pudimos hacer por más de dos años, esperemos que la situación sanitaria se mantenga en estos días y después del invierno, y se pueda retomar una actividad normal de poder convocarlos a nuestras actividades, o que los funcionarios puedan tener conferencias de prensa que se vio interrumpido por la cuestión del distanciamiento social y que fue duro para todos también poder comunicar en este contexto. Estamos optimistas que lo que viene es un tiempo mejor a estos años que fueron durísimos”.


Comentarios