Empezó a funcionar un centro de monitoreo en destacamento de Ezpeleta

A pocas días del anuncio de la instalación de dos centros de monitoreo en destacamentos de la zona de la rotonda de la autopista de Quilmes y en Ezpeleta, la intendenta Mayra Mendoza estuvo este lunes en este último donde, según un informe de prensa "supervisó la puesta en marcha del mismo, ubicado en Mitre entre Esquel y Florencio Varela. Funcionará como anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes para dar respuesta inmediata en la zona".

“Visitamos la nueva Estación de Monitoreo Urbano (EMU) que está ubicada sobre Mitre y Esquel, en Ezpeleta, un anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes. Esta estación, junto a la que está en Iriarte y Autopista, de Quilmes, cuentan con agentes de monitoreo, efectivos policiales, están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionan las 24 horas”, aseguró la Jefa comunal al recorrer la nueva EMU junto a funcionarios y autoridades policiales. 

Plan de Inversión

Mayra saludó al personal de la dependencia y afirmó: “A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, seguimos incorporando más tecnología e impulsando políticas para garantizar mayor seguridad en nuestro distrito”.

Gaspar De Stéfano

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, resaltó el monitoreo que realizan estos anexos de proximidad, como el que recientemente se activó en avenida Iriarte y Autopista: “Estamos en Mitre entre Esquel y Florencio Varela, el ingreso a la localidad de Ezpeleta desde el lado de Berazategui, presentando la nueva Estación de Monitoreo Urbano que es un anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes, con monitoreo activo”.

Estación de Monitoreo Urbano

Las EMU descentralizadas funcionan todos los días las 24 horas, están equipadas con modernos equipos de comunicación con la frecuencia policial 911.

Agentes municipales y efectivos policiales

Al respecto, De Stéfano detalló que en el lugar “se encuentran agentes municipales y efectivos policiales que llevan adelante este monitoreo y frente a cualquier situación que pueda acontecer en la vía pública, el móvil propio de esta estación es desplazado hacia la emergencia que se comunique, no solo policial sino de cualquier tipo de incidencia en la vía pública”. 


Comentarios