Mónica Frade |
Los empleados y empleadas del Concejo Deliberante que prestan funciones para los concejales, son nombrados por el Ejecutivo municipal y figuran en comisión en el Concejo Deliberante.
Esto ocurre desde hace varios años debido a que a los concejos deliberantes en la provincia de Buenos Aires, se les redujo los presupuesto.
En Quilmes, hay empleados que si dependen del Concejo Deliberante y se les paga de las partidas que tiene el órgano deliberativo. Son quienes están en la planta. Pero también a ellos, las rendiciones y los pagos las hace el Ejecutivo porque el Concejo no tiene tesorería propia.
Personal político
En el caso de los empleados políticos que prestan funciones para cada concejal, son nombrados en el Ejecutivo y se deja constancia que prestan servicios o están en comisión en el Concejo Deliberante.
"Represalia"
El concejal Walter "Coco" Fernández, quien ingresó en diciembre del año pasado, por la Coalición Cívica, dentro de Cambiemos, tiene tres nombramientos.
Grande fue la sorpresa de eso empledos, dos mujeres y un varón, quienes este martes fueron informados que su salario, el de mayo, no fue liquidado. Cobraron todos los empleados menos ellos.
Para la diputada Frade, se trata de una "represalia de la intendenta Mayra Mendoza porque ella hizo una ampliación en una de las denuncias que se iniciaron por la contratación de cooperativas por parte del Municipio.
"Responsabilidad del Concejo"
Quilmesadiario consultó al secretario de Comunicación y Relaciones de la Comunidad del Municipio, Alberto de Fazio. El funcionario respondió "hay que consultar en el Concejo Deliberante. Por lo que se no tenían certificación de servicios".
El paso siguiente fue enviarle un mensaje al presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, pero como ya es costumbre en él, no respondió la requisitoria periodística.
Comentarios
Publicar un comentario