Informaron sobre tareas realizadas por la secretaría de Servicios Públicos

El Municipio de Quilmes informó que "continúa con los trabajos diarios de bacheo y reparación de carpetas asfálticas, saneamiento hídrico, desobstrucción de sumideros, corte de pasto y desmalezado, limpieza de arroyos, erradicación de microbasurales y recolección de ramas y montículos, entre otras tareas enmarcadas en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza, por un distrito limpio y sostenible".

El informe señala que "Durante la jornada, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, estuvieron realizando tareas de reparación de carpeta asfáltica en la zona de las calles Laprida y Miguel Cané, en el barrio Petrolero, en Quilmes Oeste.

Trabajo de bacheo

En tanto, se procedió al llenado de baches con hormigón H30 sobre la calle Chacabuco en el tramo que va desde las avenidas Cerrito a Avellaneda, en Bernal Centro.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, con camiones y maquinaria pesada trabajaron en la colocación de caños de 600mm sobre la calle Balcarce, desde Lora hasta Syerra; y en la limpieza y a rectificación de zanjas, con la colocación de caños 400mm en las entradas de vehículos; además de la limpieza de canal (chanchería) y de conducto hacia la desembocadura.

Limpieza de arroyos

En esta línea, continúo la limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco en sus diferentes cruces; mientras que en Bernal Oeste, en la calle 173 y Los Andes, plaza Ecoparque, se realizó la reparación de pérdida de agua; y en Villa La Florida, en calle 835 y 891, se ejecutó el aserrado de pavimento para la cámara pluvial. 

A su vez, con camiones y palas mecánicas, se hizo la limpieza de microbasurales sobre la calle 816 y 885, en el barrio La Matera, en Quilmes Oeste. Acciones similares se llevaron adelante en sobre la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste. También en San Francisco Solano, en el sector de la estación.

Corte de pasto y desmalezado

En tanto, se realizó el corte de pasto y desmalezado en la plaza Daniel Jukic, sobre las calles Agote y Miguel Cané; como así también la recolección de ramas en la zona comprendida por Joaquín V. González hasta General Acha y de Gutiérrez a Smith, todo en Quilmes Oeste. Mismas tareas se hicieron en las calles Liniers y Boedo desde avenida Calchaquí hasta calles 161 y alrededores.

Las labores se completaron con distintos operativos de recolección de ramas en diferentes barrios del distrito, entre ellos, El Dorado, Las Rosas, Güemes y Fleming, todos ellos en Quilmes Oeste.


Comentarios