Mayra Mendoza encabezó el acto de promesa a la bandera de alumnos de Quilmes

La intendenta  Mayra Mendoza encabezó el acto de Promesa a la Bandera para alumnos y alumnas de 4º año de 87 escuelas Primarias de gestión estatal del distrito, celebrado en el Sindicato del Plástico, en Quilmes Oeste, junto integrantes de su Gabinete, autoridades distritales, provinciales y escolares, y excombatientes de Malvinas.

La Jefa comunal afirmó que “hoy estamos celebrando un día muy importante, porque en estos días, en esta semana, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se va a estar haciendo esta promesa y también conmemorando a Manuel Belgrano. Creemos que es importante recordar a las personas por lo que han hecho en su vida, por lo que han trabajado. Y Manuel Belgrano fue una persona muy importante, uno de los padres de la patria y el creador de nuestra bandera, a la cual en el día de hoy ustedes le harán esta promesa tan hermosa”.

"Compromiso con nuestra patria"

Y resaltó: “Esto tiene que ver con un compromiso como argentinos y argentinas. Ojalá se acuerden de este día toda su vida, porque hoy están asumiendo un compromiso con nuestra patria, para fortalecer nuestra identidad y celebrar nuestras costumbres. Tenemos que sentir orgullo por nuestras raíces. Tenemos que construir una Argentina mejor y ese compromiso es entre todos y todas”.

Veteranos de Malvinas

A su vez, Mayra pidió un “sentido aplauso” para los veteranos de Malvinas que participaron del acto y contó que “fue nuestra representante en la provincia de Buenos Aires, la diputada Berenice Latorre, la que presentó el proyecto de ley para que los excombatientes de Malvinas sean parte de todas las Promesas a la Bandera en todos los distritos de la Provincia”.

Claudia Bracchi

Por su parte, la subsecretaria de Educación Provincial, Claudia Bracchi, expresó: “Gracias Mayra por recibirnos en este hermoso distrito. Traigo el saludo del profesor (director general de Cultura y Educación de la Provincia) Alberto Sileoni. Hoy es un día muy especial, en las escuelas bonaerenses están prometiendo los chicos y las chicas de 4º año de la Primaria, junto a las familias. Ustedes van a prometer por esta bandera que nos representa y que nos da orgullo. Es un honor hacer la promesa junto a los excombatientes, a 40 años de Malvinas”.

Jorge Irigoitía

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, agradeció la iniciativa de la Diputada Provincial. “Para nosotros es un honor tener este compromiso para con nuestros alumnos, es algo muy valioso”, afirmó.




Comentarios