El presidente de la UCR de Quilmes habló de "los acuerdos" que hacen concejales de la oposición con el Ejecutivo municipal "a espaldas de los partidos políticos". Al hablar sobre la decisión de la intendenta Mayra Mendoza de tomar represalias con tres empleados del concejal de la Coalición, a quienes no se les pagó el sueldo de mayo y no se les renovó los contratos, dijo que "el problema es que esos empleados dependen del Ejecutivo porque el Concejo tiene el cupo de empleados cubiertos. Son muchos los empleados que por cuestiones políticas no trabajan pero cobran". Ricardo Cerna, titular de la UCR-Quilmes
En una charla con el periodista Pedro Navarro en el programa Micrófono Abierto, el dirigente habló primero de la situación de Juntos a nivel local. Dijo que "hay charlas pero por separado porque la mesa local aún no se formó. Hace dos meses propicié que se forma y también lo hizo el año pasado la diputada Mónica Frade (presidenta de la Coalición Cívica), pero desde el PRO dicen que no se pueden poner de acuerdo sobre la representatividad"
Acuerdos de concejales con el Ejecutivo
Dijo que esto origina que "los concejales vayan y acuerden cualquier cosa con el Ejecutivo; algunos de esos acuerdos pueden ser buenos y otros no; no se conocen. Mientras ellos acuerdan, los partidos políticos miran por la ventana; no conocen cuáles son. Los partidos deberían conocer y trabajar junto a sus legisladores para respaldarlos".
"En algunos casos, los acuerdos que hacen concejales unilateralmente son para dar impunidad o para aprobar temas como el presupuesto o la rendición de cuentas y ahí es cuando reciben más contratos por parte del Ejecutivo.
Agregó que "Hay concejales si creen los dueños del puesto o del partido y ahí es cuando la Democracia se va a la mierda"
Represalias con empleados
Cerna también opinó sobre las "represalias que tomó la intendenta Mayra Mendoza contra tres empleados del concejal Walter Fernández de la Coalición Cívica por pedir la interpelación de la Intendenta". Dijo que "el principal problema es que los empleados del Concejo son nombrados por el Ejecutivo porque el Concejo Deliberante tiene el cupo cubierto de empleados. Esto ocurre porque por acuerdos políticos, hay muchos nombramientos y mucha gente que cobra y no trabaja".
Agregó que "no estoy de acuerdo que no se les pague el sueldo a trabajadores que trabajan o no se les renueve el contrato de un concejal por decisión de la Intendenta y para solucionar el tema de fondo, hay que liberar cupos del Concejo, no pagándole a quienes no trabajan".
Comentarios
Publicar un comentario