A 70 años del fallecimiento de Evita, Mayra destacó su figura y su legado

Mayra Mendoza participó de distintos homenajes a Eva Perón, con motivo de cumplirse 70 años de su fallecimiento. En este marco, encabezó el acto conmemorativo que se realizó en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, una de las actividades que organizó el Partido Justicialista (PJ) de Quilmes. Destacó la figura y el legado de Evita: “Era una joven mujer de 33 años cuando falleció y lo que ha tenido que pasar para representar y hacer valer los intereses y derechos del pueblo, de un pueblo que no conocía los derechos hasta que el general Perón y ella, con su trabajo y su tarea cotidiana, le otorgaron”.

La Jefa comunal, presidenta del PJ quilmeño y secretaria de la Mujer del PJ de Buenos Aires, estuvo acompañada por autoridades partidarias locales, integrantes de su Gabinete, y concejales y concejalas, señaló que estas fechas siempre llaman a reflexionar. 

"Los enemigos del pueblo son los mismos"

“La historia va cambiando, son diferentes contextos, pero los enemigos de la Patria, los enemigos del pueblo son siempre los mismos, están bien claros, están marcados, y los tiempos difíciles que hoy estamos viviendo tienen que ver con que esos enemigos del pueblo no descansan, avanzan y no dudan”, sostuvo la Intendenta.

"No podemos perder la coherencia"

Y afirmó: “No podemos perder la coherencia de lo que venimos a hacer cuando nos decidimos como militantes políticos a representar a nuestra gente. No se puede quedar bien con el FMI y con el pueblo argentino, y entre el FMI y el pueblo los peronistas elegimos al pueblo”. 

CABA

Más tarde, Mayra estuvo en CABA, en la marcha histórica que la Juventud Peronista realizó por avenida del Libertador y Austria hasta el cementerio de la Recoleta donde descansan los restos de Eva Perón.

Moreno

De allí se dirigió a la localidad de Moreno, donde participará de la misa “Evita Eterna, 70º Aniversario del paso a la inmortalidad de la abanderada de las y los humildes”, que se celebrará en la catedral Nuestra Señora del Rosario, y realizará de la posterior marcha de antorchas desde el Palacio Municipal hasta el busto de Eva Perón, en bulevar Evita y avenida del Libertador, de la citada localidad del oeste del Conurbano.

Diversos actos

En la jornada, el PJ de Quilmes realizó diversos actos y actividades culturales conmemorando los 70 años de su paso a la inmortalidad. Así, organizaciones y militantes además de recordarla frente al busto de Evita emplazado en el Cementerio de Ezpeleta, la homenajearon en la plaza de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle; en el CIC La Paz; y con la inauguración de un mural en calles 891 y 827, del barrio San Martín, de Quilmes Oeste, desde donde se realizará la tradicional marcha de antorchas de la Comisión de Homenaje Permanente, hasta la plaza Yapeyú, en avenida 844 y 893, de San Francisco Solano.

Comentarios