Alberto Fernández cuestionó a "quienes guardan 20 mil millones de dólares en el campo no los liquidan"

El presidente Alberto Fernández, en medio de días de suma complejidad para la economía argentina, que repercute de lleno en los bolsillos de las y los trabajadores, habló desde la Casa Rosada y pidió "tranquilidad" a los ciudadanos al señalar que va a "poner el pecho" a los desafíos como la inflación, el sostén de la obra pública y el crecimiento económico. Cuestionó que a quienes "guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan".

El mandatario nacional habló en el marco del acto de firma de acuerdos para incrementar la infraestructura científica y universitaria en todo el país. Acompañado por 16 gobernadores de modo presencial y virtual; ministros e intendentes, el mandatario se refirió a la crisis económica que vive Argentina. Todo esto en una jornada en la que el dólar paralelo o "blue", llegó a tocar los 350 pesos.

Ciencia y Tecnología

Fernández dijo: "Muchos se deben preguntar cómo en este contexto nos ocupemos de la ciencia y la tecnología, de llevar tecnología y obras... Conozco a Daniel (Filmus) hace 20 años y siempre nos unió una idea común: ninguna sociedad se desarrolla sin educación, conocimiento, ciencia ni tecnología. Cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de primarios y dejan de aportar capacidad tecnológica en la era digital, que hizo una verdadera revolución en el mundo".

Federalización de obras

El presidente aseguró que hay "una inversión importante en obra pública que vamos a continuar" y ejemplificó al marcar la entrega de 50 mil casas construidas y 60 mil créditos para que se construyan más.

Tiempos difíciles

"Sé muy bien que los tiempos son difíciles, en cada cana que gané hay un problema. A cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo sorteamos, pasamos unos y aparecen nuevos. El mundo es dinámico", lamentó.

Crecimiento

Por eso señaló que hace unos meses atrás se veía el crecimiento del país al dejar atrás la pandemia, pero "cuando creíamos que se allanaba el camino apareció una guerra que trastocó los valores de alimentos, de energía y generó una inflación en el mundo que nos toca a nosotros".

"No escapo a los problemas"

"Así como heredé una deuda que alguien tomó con acreedores privados y le puse el pecho y empezamos a resolver, les pido que recuerden que a ninguno de los problemas escapé", señaló para alejar los rumores de un posible paso al costado que difundieron medios nacionales.

Desafíos

Por eso enumeró que el Gobierno tiene por delante "el desafío de la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando más rentabilidad cuando el país lo necesita", por lo que aseguró que "a todos les voy a poner el pecho y los voy a superar con cada uno de ustedes y sin postergar la educación, la ciencia ni la tecnología".

Conscientes de los problemas

"Somos conscientes de los problemas macro y que la crisis hace difícil cualquier solución donde muchos pregonan y siembran incertidumbres y temores. Quiero decirles a los argentinos que se queden tranquilos, que estamos trabajando, como superamos los problemas vamos a superar estos también. No me van a torcer el brazo porque cuento con ustedes", cerró.






Comentarios