choque a un deck de un bar en Quilmes enciende un alarma sobre la actividad en las calles

Un auto terminó sobre un deck instalado en la calle, el cual destruyó, Fue frente bar ubicado en la esquina de Moreno y Conesa de Quilmes Centro. El hecho ocurrió este domingo por la noche y afortunadamente en el momento del accidente no había ninguna persona sentada en las mesas instaladas allí. Estos decks ubicados ocupando la calle nacieron en la pandemia pero continuaron y, según la secretaria de Fiscalización "llegaron para quedarse". Hay un proyecto pendiente en el Concejo Deliberante. No son pocos quienes los rechazan por la falta de seguridad y por la ocupación permanente de las calles cuando hay falta de lugares para estacionar.

El tema es para el debate. La administración Mendoza propone que estos decks queden en forma permanente y que los comerciantes paguen un canon por la utilización de la vía pública, pero muchos comerciantes se oponen a pagar por las consecuencias negativas económicas de la pandemia.

Falta de estacionamiento

Los decks, construcciones de hierro y madera, están ubicados frente a comercios gastronómicos, especialmente en Quilmes Centro. Se calcula que en esa zona son unos 40 o 50. 

Su instalación en la calles es de forma permanente. La realidad es que  quitan muchos lugares de estacionamiento en una zona donde los problemas de tránsito y donde es muy difícil de estacionar.

Seguridad

El accidente de este domingo donde un auto chocó un deck, lo destruyó y su conductor huyó, le da razón a quienes advierten que son peligrosos, precisamente por los accidentes automovilísticos.

Proyecto

El Ejecutivo municipal evaluó que los deks pueden quedarse en las calles. Así se lo había anticipado la secretaria de Fiscalización, Alejandra Cordeiro al programa Micrófono Abierto por Radio Quilmes FM 106.5. 

Además se presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para que se formalice el permiso de los polémicos decks y los comerciantes paguen un canon por utilización de la vía publica.


Comentarios