Concejal oficialista repudió informe periodístico que cuestiona venta de camiones chatarras

Ariel Burtoli
El presidente de bloque del Frente de Todos, Ariel Burtoli, repudió una nota periodística de Eldisenso.com,  donde se  cuestiona el intercambio de camiones sin utilizar, por ocho vehículos cero kilómetros por parte del Municipio.  Allí  se cuestiona a la firma con la cual se realizó la transacción, “Insumos Solint SAS”, a la que acusa de estar involucrada en una causa federal cursada en Chaco, a partir de que Víctor Veleff, titular del Registro de la Propiedad Automotor en la ciudad de Resistencia, detectara irregularidades graves en la transferencia de más de 250 rodados que el estado provincial había vendido a precio irrisorio, justamente a favor de Insumos Solint. Para el concejal se trata de "falacias".

Al hacer uso de la palabra durante la sesión de este martes, el titular del bloque oficialista recordó que el convenio firmado por el Ejecutivo y la empresa en cuestión, el cual fue aprobado por el Concejo, "se presentaron fotos donde se exhibía el estado de los camiones intercambiados como chatarra" y que las mismas "fueron certificadas por escribano público". 

La publicación

El disenso, el mismo medio digital que denunció la contratación de cooperativas por parte del Municipio, pone en duda la transacción mediante la cual el Municipio vendió un lote de regazos compuesto por 47 camiones en situación de chatarra a la empresa Insumos Solint SAS. A cambio de esa entrega, la firma le cedió al Municipio 8 vehículos.

Señala que la firma "es de la familia Dellacasa, que a través de otra firma, llamada “Building Co”, le alquila maquinarias y vehículos a distintos municipios.

También señala que " Que Quilmes le pagó a “Building Co” más de 672 millones en lo que va de la gestión Mendoza, por conceptos varios

Por último afirma que la “chatarra” era una flota municipal operativa y que su venta fue vil.


 






Comentarios