Construirán 2 escuelas secundarias, 2 jardines de infantes y talleres para escuelas técnicas

La intendenta Mayra Mendoza anunció la construcción de dos nuevas escuelas secundarias, en los barrios La  Matera y Novak;  dos jardines de infantes, en La Paz e IAPI,  y la creación de áreas de talleres en escuelas técnicas uno y ocho. Lo hizo luego de participar de una renión con el ministerio de la Nación, Jaime Percyzk.

Un informe de prensa del Municipio da a conocer declaraciones de la jefa comunal al respecto.  Dijo “son dos escuelas secundarias muy esperadas, una en el barrio La Matera y otra en el barrio Novak. También dos jardines de infantes, uno en el barrio La Paz y otro en Bernal Oeste. Además de la ampliación de talleres y de salas maternales para la Escuelas Técnicas N° 1 y N° 8.

Agregó "Estas obras requieren de una inversión de más de 1.500 millones de pesos y van a ser más de 2.000 los estudiantes que se verán beneficiados y beneficiadas con las nuevas escuelas y obras que vamos a realizar en el municipio de Quilmes”.

Joaquín Desmery

A su vez, Desmery informó: “Hoy el ministro Percyzk nos entregó la elegibilidad para poder realizar la construcción de escuelas nuevas. Entre las obras se destacan las dos nuevas escuelas secundarias, dos nuevos jardines de infantes y la creación del área de talleres en las escuelas técnicas N° 1 y N° 8, y el reemplazo de edificio de la Escuela Secundaria N° 8. Esto es producto del convenio tripartito que firmamos en el mes de marzo entre Nación, Provincia y Municipio”.


Comentarios