Distintas agrupaciones presentaron el Peronismo de la Soberanía en un acto en Ferro

En el nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales realizaron un encuentro para "compartir la propuesta fundacional de un Peronismo de la Soberanía De todos y de todas quienes nos proponemos no dejar las convicciones de lado y realizar unidos la patria justa, libre y soberana que es el anhelo de la comunidad".

En un documento señalan "Estamos convencidos que la pobreza no hay que discutirla, sino solucionarla  en base al desarrollo de la riqueza nacional 

"Nosotros no estamos en el negocio de la política, si no en la transformación de la patria. Para ello proponemos 12 puntos para la discusión, participación y movilización popular. En una coyuntura mundial, regional y nacional que lo necesita. 

"Recrear un gran frente nacional productivo desde sectores productivos y los trabajadorxs para la liberación nacional.

Repensar las herramientas

Repensar las herramientas de nuestro estado  para la integración social, la promoción productiva, la transparencia fiscal y el control del comercio exterior  desde la base de la soberanía alimentaria y logística, rearmando la flota fluvial, maritima y ferroviaria nacional, para el desarrollo y redistribuir la riqueza de la Argentina

Soberanía

Para nosotrxs la soberanía se encuentra en la sonrisa de lxs pibes y pibas con presente y futuro, en nuestras manos de trabajadorxs ocupadas en la producción de la riqueza, en un proyecto de país que integre esa riqueza con el destino de felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la patria. 

Movimiento Compromiso Social

Desde el movimiento Compromiso Social nos convocamos cómo militantes en el día de la partida física del compañero Juan Domingo Perón, porque Perón Vive en las banderas históricas nacionales y populares, entendidas desde las necesidades actuales de nuestro pueblo y patria.

"Nos convoca retomar la praxis soberana, de repensarnos a partir de un programa político que se efectivice en la realidad a partir de  la construcción de poder popular, desde el pueblo y para el pueblo"  

Firma el comunicado: Gabriel Berrozpe. Movimiento Compromiso Social


Comentarios