El Club Mitre celebra el 9 de Julio con un espectáculo musical

El próximo sábado, el Club Mitre celebra el 9 de Julio a plena orquesta, y lo hace con “La Típica del Mitre” y la “Del Mitre Jazz Band”, las dos agrupaciones musicales nacidas en esta institución quilmeña. El evento será, también, motivo de celebración por la inauguración de nueva obra edilicia realizada con el subsidio municipal recibido a fines del año pasado.

La Típica del Mitre: Con dirección y arreglos de Sebastián Blatezky Lohff, músico egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), la orquesta de tango comenzó en el año 2016 como iniciativa propia del Club Mitre de Quilmes, en principio con una formación pequeña y clásica, integrada por un bandoneón, piano, contrabajo, guitarra y cantor. Con el correr de estos años se transformó en una afianzada orquesta de casi veinte músicos, con actuaciones en diversos escenarios del conurbano bonaerense.

Del Mitre Jazz Band

"Del Mitre Jazz Band" también forma parte de las propuestas artísticas de este histórico club de barrio. La banda comenzó a formarse en abril de 2019, con dirección y arreglos a cargo de Camilo Ruiz, músico egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En su repertorio, ´Del Mitre Jazz Band´ realiza un recorrido por diferentes músicas en la historia del jazz, combinando características instrumentales propias de las músicas populares de nuestro país.

Fiesta Margarita

Con este nombre, el Club Mitre rescata los versos de “Conversación”, uno de los sonetos escritos por el escritor, periodista y dramaturgo uruguayo Mauricio Rosencof en papel de cigarrillo mientras estuvo prisionero durante los doce años de la dictadura militar. “Entonces le hablé, bailando un tango: ¿Qué le gusta más, la típica o la jazz?”, dice en ese soneto dedicado, como toda la obra que luego musicalizó Jaime Roos, a Margarita, un amor de juventud.

Sábado a las 20.

La Fiesta Margarita, con típica y jazz, es, entonces, la propuesta del Club Mitre para este sábado, 9 de julio, a las 20, en avenida Mitre 1417, Quilmes. Bono contribución: desde 300 pesos, y bufet a precios populares.

Comentarios