El gobernador de Santa Fe salió en defensa del campo: "No se ve ninguna especulación"

El gobernador Omar Perotti, de extracción peronista, cruzó al presidente Alberto Fernández por sus acusaciones contra el campo y por la retención de los cereales que no venden. El mandatario provincial dijo que "no se ve ninguna especulación" y pidió "dejar de presionar siempre sobre la producción agroindustrial". 

Horas antes, el ministro de Producción santafecino, Daniel Costamagna,  ya había salido en respuesta a los dichos de Alberto Fernández aseverando que "el campo no especula, el campo invier

El gobernador Perotti, dijo hoy que no comparte las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que había acusado al campo de retener granos por USD 20.000 millones para “especular” y producir una devaluación.

“No comparto con el presidente”, dijo Perotti y agregó que en su provincia “no se ve ninguna especulación” productiva.

Inmenso trabajo

Luego agregó “Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país”, dijo el gobernador, quien subrayó que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo de todos los sectores, como el petrolero, el minero o el financiero, y terminar con la lógica de “presionar siempre sobre la producción agroindustrial”.

"Es importante generar certidumbre"

“Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Sino con más y mejor diálogo”, dijo Perotti, que de este modo apoyó y redobló afirmaciones previas de su ministro de Producción, Daniel Costamagna, que ya había salido al cruce de las expresiones del presidente.

Situación "muy compleja"

“La situación del país es muy compleja pero el campo no especula, el campo invierte. El sector industrial de implementos agrícolas y sembradoras está vendido hasta abril del 2023, y eso no es especulación, es inversión. El 80 por ciento de esos equipos va para los productores argentinos”, dijo Costamagna en declaraciones radiales. El campo, dijo es una de las columnas de Santa Fe y del país.

"Pensar en la generación de valor y de empleo"

“Honestamente hay que pensar en la generación de valor y generación de empleo. Santa Fe atiende 140 mercados y todo eso es en base a inversión y tecnología. La gente de campo e industria invierte de manera constante. Para el productor agropecuario, la reserva que tiene en granos o hacienda, son reservas que le permiten tener previsibilidad en los sistemas productivos y programar inversiones, lejos de la especulación”, enfatizó Costamagna

Aporte al país

Además el funcionario sostuvo que el sector agropecuario actualmente está realizando un aporte muy importante al país, con más del 30 por ciento en retenciones y además con todo lo que se genera en mano de obra directa en indirecta. Las expresiones de Daniel Costamagna fueron en línea con las críticas que surgieron ayer desde la dirigencia agropecuaria. En pleno desarrollo de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, señaló que la opinión de Alberto Fernández “es un concepto errado y es casi ofensivo que nos traten así”, y agregó que al 13 de julio pasado “el 64% de la campaña estaba vendida”.

.


Comentarios