El gobierno busca congelamiento de precios en turismo antes de lanzar el Pre viaje 3

El gobierno nacional aguarda lograr u acuerdo con los prestadores de turismo y que congelen los precios antes de lanzar la nueva etapa del plan Previaje que está previsto para septiembre, octubre y noviembre de este año con destinos dentro de Argentina. Desde el ministerio de Turismo se confirmar que la nueva etapa del programa será anunciado a la brevedad pero primero espera lograr el compromiso de la actividad turística para que los precios no aumenten.

En las últimas horas,  el ministro de Turismo, Matías Lammens, en conferencia de prensa, dijo que el Gobierno está "terminando de ultimar los detalles del Pre Viaje 3 que sabemos que genera mucha expectativa".

Vacaciones de invierno

El funcionario  dijo que están "contentos con los resultados en estas vacaciones de invierno en las que remarcó que "unos 350 mil argentinos siguen disfrutando del Pre Viaje 2, por devolución de compras realizadas en la edición del año pasado".

Mucha demanda

"Hay mucha demanda para viajar en temporada baja, va a ser un PreViaje diferente. La demora tiene que ver con cuestiones de implementación. Tiene que ver con tener un control de precios sobre el sector, sobre todo como es en temporada baja creemos que es posible tener un congelamiento de precios sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería", sostuvo el ministro de Turismo.

Argentina y Colombia

El Ministro remarcó que  en estas vacaciones de invierno "de Turismo receptivo tenemos muy buenas noticias porque Argentina y Colombia se consolidaron como los dos países de la región que encabezan el Turismo receptivo en la región".

Pre viaje 3

Lo que se conoce del nuevo programa, que tuvo un importante resultado favorable en sus dos ediciones anteriores es que será para poder la compra de pasajes y contratación de hoteles y servicios en cualquier punto del territorio nacional para quienes viajen los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Como se sabe, quien contrate los servicios recibirá una tarjeta con el 50 por ciento de lo que haya invertido para el viaje y los jubilados el 70 por ciento. Ese dinero podrá utilizarlo para realizar gastos en cualquier punto turístico del país.


Comentarios