El Gobierno congeló por decreto las designaciones y contrataciones en el sector público

El Gobierno nacional congeló por decreto el ingreso de empleados en el sector público nacional. Como lo había adelantado la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el decreto 426/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial se detalla que las entidades y jurisdicciones "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza". Hay excepciones en áreas sensibles.

La prohibición comprende las distintas modalidades de designación y contratación, aunque con una serie de excepciones focalizadas en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, como también profesionales de hospitales, personal penitenciario, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras.

31 de Diciembre de 2023

La disposición regirá hasta el 31 de diciembre de 2023 y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En sus consideraciones se establece que "resulta adecuado adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal".

Comentarios