El Municipio realiza asesoramiento sobre el subsidio para luz y gas

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el operativo “Quilmes Cerca”, el programa que acerca información y gestión de trámites de los organismos gubernamentales a los barrios. Hoy se realizó en la sociedad de fomento 12 de Diciembre, ubicada en calle 842 N°1985, de San Francisco Solano, donde los vecinos y las vecinos pudieron efectuar las consultas referidas al formulario del subsidio para luz y gas.

“Hay políticas públicas municipales, provinciales y nacionales que los vecinos tienen que conocer porque son sus derechos, e instituciones como la de hoy nos pueden  ayudar para lograrlo”, dijo Mayra quien destacó el acercamiento del Estado y el trabajo articulado con la sociedad.

Segmentación de tarifas

En este sentido, en el marco de la segmentación de tarifas, se asesoró a los integrantes de la Institución y a quienes se acercaron al operativo para que sepan cómo inscribirse, cuándo inscribirse, y que sea un proceso lo más simple posible para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Ramón Arce

Junto al titular del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce y autoridades de la comisión directiva de la entidad solanense, la Jefa Comunal aseguró: “esta predisposición que ustedes muestran es la que nosotros y nosotras queremos que tengan nuestras instituciones, que sean un nexo con la comunidad, y un Estado que da respuestas, con el Quilmes Cerca, es lo que hay que recuperar”.

Carlos Vilchez

Del mismo modo, el presidente de la sociedad de fomento, Carlos Vilchez, indicó que es fundamental que el Estado y el Gobierno se acerquen a las entidades de bien público: “nos incentiva a seguir, nos da fuerza, que todo lo que hacemos sea bienvenido por el barrio pero que también sea bienvenido por el Estado y que se acerquen a colaborar con nosotros como lo vienen haciendo hasta ahora. En este año y medio que estamos en la institución, el Gobierno de Quilmes siempre colaboró con nosotros”, indicó Vilchez.

Viviana Rey

También la secretaria de la sociedad de fomento, Viviana Rey, resaltó el trabajo conjunto y afirmó: “la idea es que la institución esté abierta para todo lo que necesiten hacer, sepan que cuentan con este espacio para hacer cualquier tipo de operativo, como el de Zoonosis que hicimos la semana pasada o la jornada de hoy”.

Vecina

La vecina María Antonia Ramírez que se acercó al Quilmes Cerca para completar el formulario del subsidio de luz y gas señaló que “todos lo que hacen acá me parece excelente, el trato con la gente es distinto, son muy amables y muy humanos”.

Martes en Sociedad de Fomento de 842 N° 1985, Solano

Este  martes, de 9 a 13, los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento 12 De diciembre, 842 N°1985, de Solano, a gestionar trámites de ANSES, RENAPER, PAMI, Vacunación COVID-19 y Calendario Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, SUBE, Defensoría del Pueblo y de las áreas municipales de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Acceso a la Justicia, Defensa del Consumidor y Dirección de Migrantes.

Jueves y viernes

Jueves 21 y viernes 22. Casa Paraguaya de Quilmes Natalicio Talavera. Brasil Nº 1300 esquina Azcuénaga, Ezpeleta Oeste.

Comentarios