El Registro de las Personas aportará datos para poder identificar desaparecidos

El Gobierno bonaerense firmó este jueves un convenio de cooperación con Nación, a través del cual el Registro de las Personas facilitará la base de datos de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones emitidos en la provincia de Buenos Aires durante el periodo que va entre 1975 y1983, con el objetivo de poder identificar a personas detenidas desaparecidas.

La firma del convenio la realizaron,  el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), Claudia Carlotto, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; a la vez que participaron también el secretario ejecutivo de la CONADI, Manuel Gonçalves Granada, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Matias Moreno, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

CONADI

"El espíritu de este convenio tiene que ver con dar celeridad al trámite de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a la CONADI a averiguar su identidad”, explicó Pietragala Corti. Y agregó que “tener un acceso al Registro de las Personas, asegurando la confidencialidad de datos tan sensibles, permite romper con la burocracia y acelerar los procesos y tiempos de respuesta”.

Manuel Goncalves Granda

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CONADI, Manuel Gonçalves Granada, explicó que “este convenio formaliza un trabajo que venimos haciendo diariamente con el Registro de las Personas, algo fundamental para nuestra búsqueda porque la mitad de las personas desaparecidas durante el período de la dictadura están inscriptas en la provincia de Buenos Aires”.



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