Hugo Moyano: "La marcha de la CGT del 17 de agosto es a favor del gobierno"

El secretario general del sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró que la marcha de la CGT convocada para el próximo 17 de agosto se llevará adelante "en apoyo y no en contra del Gobierno nacional. La situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores que buscan debilitar al Gobierno; no nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre", dijo el dirigente.

"La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra, como en otros sectores productivos".

"Tratan de debilitar al gobierno"

En declaraciones radiales, el ex líder de la CGT sostuvo además que "hay sectores que quieren volver para entregar el patrimonio del país. Acá hay muchos que tratan de debilitar al Gobierno, pero los laburantes se dan cuenta de la situación que se vive y de los esfuerzos que se hacen por toda esa gente que no la pasa bien".

También atacó a "los sectores mediáticos y judiciales que intentan "voltear" al presidente Alberto Fernández, y opinó en referencia a la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia la Corte Suprema "de los 4", que es el "andamiaje que es parte de una instrumentación que se hizo desde el macrismo".

Denuncias falsas

"Se basa todo en atacar y generar denuncias falsas. Nosotros la vivimos en carne propia y la vicepresidenta también. El macrismo hizo lo mismo con todos los opositores y si vuelven van a hacerlo de nuevo. No tengo dudas", señaló.

Camioneros presente

El líder sindical  confirmó así la presencia de Camioneros en a marcha del 17 de agosto, sobre la cual el titular de Sanidad, Héctor Daer ya había aclarado que "salimos a la calle para interpelar a todos los actores sociales y políticos a encontrar una acuerdo, no estamos saliendo con un dedo acusatorio, estamos planteando primero la patria por sobre todo".




Comentarios