Intendentes radicales le plantearon a Kicillof el problema que origina en las obras la inflación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy a un grupo de intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical.  La audiencia había sido solicitada formalmente por los jefes comunales que  mostraban su preocupación por las demoras en las transferencias de recursos y deudas del gobierno provincial hacia algunos compromisos que tuvieron que asumir las intendencias. El próximo viernes, el mandatario provincial recibirá a jefes comunales del PRO.

Es la primera reunión que el mandatario provincial realiza con jefes comunales opositores y se prevé que continúe con el resto quienes pertenecen a Juntos.

Una de las principales preocupaciones es el avance de la inflación y las consecuencias negativas que la misma origina en las licitaciones y el temor que las mismas se caigan o  que las empresas desistan de presentarse o rechacen realizar las obras.

Uno de los intendentes que participaron del encuentro comentó que "tenemos la necesidad de dialogar sobre el tema de las obras ya licitadas y las que se están tramitando porque tememos que las mismas  no se concreten, Por eso solicitamos ampliación de las partidas. También pidieron que las transferencias de las partidas correspondientes para las obras que se están realizando, sea con mayor celeridad.

El Gobernador tomó nota

Voceros del gobierno expresaron que el Intendente escuchó a los intendentes y que prometió analizar la situación. El próximo miércoles, Kicillof mantendrá otro encuentro, en ese caso será con quienes pertenecen al PRO.

Intendentes

Los intendentes que participaron del encuentro son, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Alejandro Federico (Suipacha), José Luis Salomón (Saladillo) y Maximilaino Suescún (Rauch). Además de Kicillof, por el gobierno provincial también participó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.




S

Comentarios