La agrupación de Moyano dice que va a ver elecciones pero la oposición duda

La agrupación que lidera el actual presidente de Independiente, emitió un comunicado donde señala que "las autoridades del club nos hicieron saber si voluntad de normalizar el proceso electoral", pero desde la oposición no le dieron crédito a ese comunicado y espera que sea la comisión directiva la que confirme si va a llamar a elecciones, como lo pide un fallo judicial, o si finalmente va a apelar esa decisión.

Las elecciones en el club de Avellaneda debieron realizarse el 19 de diciembre pasado pero los comicios se suspendieron porque la comisión electoral, integrada por cinco integrantes del oficialismo,  impugno la lista que encabeza el periodista Fabián Doman. Los argumentos eran "supuestas irregularidades burocráticas en la presentación de los papeles"

Comunicado

Anoche, luego de los serios incidentes que se desarrollaron en el marco de una asamblea, que terminó con represión policial, heridos y detenidos, la Agrupación Independiente. el espacio al cual pertenece Hugo Moyano, expresó: “Las máximas autoridades del club nos hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral”, 

Fallo 

El lunes pasado, la Cámara de Lomas de Zamora revocó el fallo que le impedía presentarse a Unidad Independiente. La fórmula de Doman había quedado habilitada, pero el oficialismo aún tenía una carta bajo la manga. Moyano, su secretario general, Héctor Maldonado, y la candidata a vicepresidente, Manuela Sánchez, analizaron apelar ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para postergar aún más la votación. Según el escrito que publicó la agrupación del líder camionero, finalmente desistieron de esa posibilidad: “No harán uso del derecho que les asiste de apelar a la sentencia mencionada”.

Dudas

A pesar de que el comunicado fue contundente, desde la oposición dejaron abierto el espacio para las dudas: “El comunicado es de la agrupación, no del club. Ojo con eso. Quiero creer en la comunicación, pero vienen incumpliendo promesas”, expresó Juan Marconi, candidato a vicepresidente 2° por la fórmula de Doman, en declaraciones periodísticas.

Comentarios