Mayra Mendoza visitó las instalaciones donde se implementó un nuevo software de gestión que comenzó a utilizarse en el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500. Permite integrar todos los canales de comunicación del Municipio en un solo lugar. Además, conversó con las y los trabajadores del Call Center acerca de su labor en la atención de las consultas y pedidos de los vecinos y vecinas que se comunican a diario a través de los distintos canales que ofrece la Comuna.
“Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gestión se basa en la escucha permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra, que resaltó la importancia de esta área en el ida y vuelta con las vecinas y los vecinos.
Atención a la comunidad
La Dirección de Atención a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local, cuyo titular es Alejandro Gandulfo, y cuenta con tres sectores en funcionamiento: el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes oficiales de la Comuna, también el WhatsApp oficial y la verificación de reclamos web, y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la Comunidad y también en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de la Municipalidad.
Unos 00 llamados diarios
En esta Dirección, donde se atienden en promedio 600 llamados diarios, se trabaja en coordinación con las distintas Secretarías del Municipio y organismos como el RENAPER y los CGPC, para dar respuesta a las consultas recibidas. Además a través del Centro de Atención a la Comunidad se colabora en la gestión de turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca, y también con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran instalar la aplicación Alerta Quilmes, que permite conectarse a alarmas comunitarias vecinales.
Generación de convenios
A su vez, se simplifica el trámite de generación de convenios para quienes sean deudores del Municipio, y así, comunicándose al Centro de Atención a la Comunidad pueden gestionarlo y pagarlo. Del total de lo recaudado por el pago de estos convenios, se abona al personal del área de Atención a la Comunidad una bonificación del 3%.
En caso de querer comunicarse con Atención a Comunidad para realizar consultas, necesidades, demandas y sugerencias, invitamos a hacerlo por estos medios:
-Teléfono: 0800-999-5656; -WhatsApp: 11-2272-9171; -Telegram: t.me/SomosQuilmes; -Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar
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