La marcha del 17 de agosto de la CGT "no será ni a favor ni en contra del gobierno"

A pocas horas de que el dirigente Hugo Moyano dijo que la marcha organizada por la CGT para el 17 de agosto era "en apoyo al gobierno", la central obrera ratificó la concentración pero aclaró que la protesta  "no será en favor ni en contra del Gobierno". "Será para interpelar a la política en su conjunto" porque fue la que origino la situación", dijo el dirigente Héctor Daer.

“Estamos hablando de toda la política. No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: ante este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”, destacó Daer.

Debate

Luego de un intenso debate de unas cuatro horas, el Consejo Directivo de la CGT confirmó este jueves  la decisión que había tomado su mesa chica, sin el moyanismo ni el kirchnerismo de la Corriente Federal, y la movilización se hará desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos, sin acto ni oradores, y con la difusión de un documento que se está elaborando.

Desecharon propuesta de Pablo Moyano y Sergio Palazzo

La mayoría de la dirigencia cegetista, que se reunió en la sede de Azopardo 802, desechó una propuesta de Pablo Moyano y de Sergio Palazzo (bancarios) de marchar ante las entidades empresariales para responsabilizarlas por el aumento de los precios y la inflación. Sin embargo, en una conferencia de prensa, el dirigente de Camioneros advirtió que se movilizarán “contra los especuladores: acá el responsable es AEA, que es la asociación de empresarios argentinos, esa banda de forajidos son los que están quitándole un plato de comida a los trabajadores”.

Diferencias

Se conoció que la discusión de los sindicalistas sobre las características de la marcha estuvo plagada de diferencias sobre a quiénes apuntar como responsables de la crisis económica, aunque la enorme preocupación por la posibilidad de estallidos sociales o la renuncia de Alberto Fernández llevaron a no cargar las tintas contra el Gobierno y sí, en cambio, apuntar a “la política” en general y a “los sectores que desestabilizan y especulan”, como luego dijo Daer sin brindar ninguna precisión.




Comentarios