Massa llega a un superministerio para "salvar las papas"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, referente máximo del Frente Renovador, será el nuevo "superministro" de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. La Ministra de Economía, Silvina Batakis,  pasará a presidenta del Banco Nación; el ministro de Producción, Daniel Scioli volverá a ser embajador de Brasil y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó su renuncia y deja el gobierno.  El nuevo "superministro" cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández y la mayoría de los gobernadores peronistas.

La decisión se considera una jugada para superar el serio problema de credibilidad tiene el Gobierno, especialmente el presidente Alberto Fernández, el gran perdedor ala hora de ocupar cargos en el nuevo gabinete. Por lo pronto, la posible presencia de Massa al frente de Economía, en las últimas horas calmó los mercados.

Lejas del kirchnerismo duro

Massa, lejos de la posición política y económica del sector más duro del kirchnerismo logró sin embargo tener el aval de Cristina, hoy con más poder que nunca en el gobierno. 

El nuevo superministro además tendrá a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito"

Comunicado

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla el comunicado.

Alejamiento de su banca

En ese sentido, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Día convulsionado

El comunicado enviado desde Presidencia se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.




Comentarios