Mayra Mendoza: "Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar"

"A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial estamos construyendo tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y un patio. Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación pública de calidad”,  dijo la intendenta Mayra Mendoza al visitar la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 “Rayuela”, ubicado en Lomas de Zamora y Ciudadela, Don Bosco, obra largamente esperada por la comunidad del barrio luego de más de 30 años de lucha por un espacio definitivo.

Estuvo  acompañada por el director provincial de Infraestructura Escolar, arquitecto Juan Martín Zabaleta, el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, y la directora del establecimiento, Mariana Stramelini.

Situaciones gratas

Luego de recorrer la obra que está pronta a terminar, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el director de Infraestructura Escolar afirmó: “Es un placer encontrarnos en estas situaciones tan gratas y emotivas como llevar adelante una escuela”.

Sobre la obra, el funcionario provincial informó que forma parte de un programa que se lleva adelante en forma articulada entre los estados nacionales, provinciales y municipales: “Es un edifico fantástico con un entorno excepcional en el cual estamos generando las condiciones adecuadas para que más de 150 familias puedan traer a los chicos en condiciones dignas para poder iniciar y transitar su primera infancia”.

Nació por impulso del barrio

La institución de Nivel Inicial nació con el impulso del barrio y de la sociedad de fomento de Villa Alcira, en Lago Aluminé, entre Ramella y Tacuarí, donde funcionó durante años, luego debió trasladarse en forma provisoria a Espora 107, en Bernal Este, hasta poder concretar el sueño del edificio propio en el predio de Lomas de Zamora y Ciudadela.

Mariana Stramelini

Sobre la visita al nuevo edificio, la directora del establecimiento, Mariana Stramelini, indicó: “Nos sentimos acompañados y apoyados, era lo que necesita esta comunidad”. También resaltó que “después de casi 31 años de su fundación, de la creación del Jardín, la verdad es que estamos muy contentos de poder volver a la comunidad de Villa Alcira, el Jardín querido que tanto necesitaban para nuestras infancias”.

Presentes

Estuvieron presentes en la actividad, la diputada provincial Berenice Latorre; el asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia, Fernando Díaz; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.


Comentarios