Microteatro en Quilmes, una nueva forma de hacer y ver teatro

Por Martina Savasta. Microteatro es una nueva forma de hacer -y ver- teatro que se presenta en Club Cultural RE (Garibaldi 228). Se expresa una historia en quince minutos para quince espectadores dentro de una sala de quince metros cuadrados. Un proyecto que se lleva a cabo los viernes y sábados de 8pm a 1am y que viene a alterar las clásicas formas del hecho teatral.

Esta nueva propuesta en el barrio quilmeño estuvo haciendo ruido durante todo el mes de julio para cerrar este fin de semana con las últimas cinco funciones de cada puesta, las cuales se renovarán en agosto, tal como lo hacen desde el mes de mayo.

Diez artistas en cuatro obras

Se trata de una selección de aproximadamente diez artistas divididos en cuatro obras que logran, desde puestas sencillas, con escenografías simples y elementos precisos,  transformar la manera tradicional del suceso teatral y emprender un nuevo concepto artístico. Obras que dicen mucho en poco tiempo y que esencialmente alcanzan para que un espectador llegue a adentrarse en el drama, a reírse, a compadecerse con los personajes y, finalmente, a disfrutar del espectáculo.

Una experiencia completa

Con la inauguración de Centro Cultural RE, que se dio en abril del presente año, se crearon especialmente salas que permitirían llevar adelante la franquicia del Microteatro que ya funciona exitosamente en CABA (Palermo Soho), siendo el primer club cultural de Zona Sur en incursionar en este revolucionario formato, que trabaja otros códigos escénicos y despierta nuevos intereses.

Comentarios