No hubo acuerdo y las empresas de colectivos siguen limitando sus servicios

Luego de no tener una solución a los problemas que atraviesan, empresarios del rubro de transporte confirmaron que continuarán con la reducción del servicio de transporte público de pasajeros en el AMBA. Mantuvieron una reunión con autoridades del ministerio de Transporte de Nació pero no se legó a un acuerdo. Los empresarios explicaron que el gobierno no les abonado los aumentos en los subsidios que debieron efectivizarse desde marzo de este año.

"Nos vemos obligados a reducir los servicios porque no contamos con todos los elementos e insumos para poder cumplir con el cien por ciento.  No lograron llegar a un acuerdo por el retraso en el pago de subsidios y las empresas ratificaron la reducción de frecuencias de sus unidades", señalaron los empresarios.

Continuarán conversaciones

Pese a que no encontraron la respuesta esperada y necesaria, los empresarios manifestaron su voluntad de continuar con las conversaciones.

Participaron del encuentro el ministro Alexis Guerrera; el secretario de Transporte Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; y representantes de las cámaras del transporte urbano.

Retraso

Los transportistas reclaman por el atraso en el pago de los aumentos de los  subsidios, razón por la cual redujeron ayer sus frecuencias en un 50 por ciento, lo que hizo que miles de pasajeros de la zona del AMBA hicieran largas filas en las principales estaciones de colectivos y esperaron entre 40 y 50 minutos la llegada de las unidades, con el agravante de que muchos colectivos no se detenían al llegar cargados de pasajeros.

Comentarios