Serios incidentes y represión en Avellaneda por la asamblea en Independiente

Esta tarde se vivieron momentos de violencia y de tensión en torno a la sede del Club Independiente, donde estaba prevista la realización de una asamblea para tratar el presupuesto, el cual fue aprobado por unos cien socios del sector oficialista. En medio de un importante operativo de seguridad, varios centenares de socios se acercaron a la sede de la Avenida Mitre y el clima fue acalorándose hasta que se produjo un enfrentamiento con la policía, la cual terminó reprimiendo. La situación llegó a su punto más álgido cuando Moyano se retiró con una fuerte custodia policial y en un auto blindado. No se habló de las elecciones. Hubo heridos y detenidos. Se suspendió el partido que el Rojo debía jugar mañana con San Martín de Tucumán.

La Asamblea debía tratar el presupuesto, el cual fue aprobado. Se aguardaba que también se trate si se iba a cumplir con el fallo judicial que obliga al club a llamar a elecciones. Si bien no declaraciones al respecto, por ahora, todo indica que la medida no será apelado por Moyano y sus pocos seguidores.

Autoconvocados

Mientras tanto, a medida que avanzaba la tarde, se iban sumando socios que, autoconvocados,  pedían  que se llame a elecciones, las cuales fueron suspendidas hace siete meses. En aquel momento, la comisión directiva, liderada por el dirigente camionero Hugo Moyano,  con argumentos que ahora fueron rechazados por la Justicia, impidió que la principal lista opositora, liderada por el periodista Fabián Doman.

Serios incidentes

Ante la imposibilidad de ingresar a la sede y ver la gran cantidad de presencia policial, los socios auto convocados,  realizaban cánticos contra el líder camionero, reclamando el llamado a elecciones libres.

Hubo personas que empezaron a arrojar piedras y el clima se agravó cuando advirtieron que el presidente rojo salió fuertemente custodiado. Se fue en un auto blindado.

La violencia se agravó cuando la Policía reprimió para evitar que los socios que se encontraban manifestándose sobre la calle Mitre no ingresen a la sede. La Avenida estuvo cerrada al tránsito durante horas. El saldo fue varias personas heridas y detenidos.

Elecciones

En la asamblea, se aprobó el presupuesto para el fútbol pero no se habló sobre la decisión judicial que obliga a las autoridades del club a llamar a elecciones. Por lo pronto, todo indica que Moyano habría accedido a no apelar el fallo judicial pero no se sabe cuán será su estrategia.

Partido suspendido

Mientras se realizaba la asamblea, se conoció que la PRE.VI.DE suspendió el partido que mañana, Independiente debía jugar mañana con San Martín de Tucumán en Avellaneda.

Todo indica que la decisión fue tomada para evitar mayores problemas. En los últimos partidos, la comisión directiva recibió insultos y en la policía debió intervenir para evitar mayores problemas.


Comentarios