En ese marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se acercó a dialogar con los integrantes de la organización quienes agradecieron el trabajo conjunto con el Municipio.
Karina Castagnola
La referente de “TGD Padres TEA Quilmes”, Karina Castagnola, señaló que “estamos más que contentos, porque nosotros podemos incidir en políticas públicas, pero si no tenemos un Estado que nos acompañe, es poco lo que podemos conseguir”, por esta razón resaltó que “es muy importante una gestión que nos acompañe, que nos abrace, que nos abra las puertas y nos saque las piedras del camino”.
Dificultades
A su vez, subrayó: “A veces las familias tienen muchas dificultades para hacer este trámite, que parece tan sencillo y que la realidad es que para nosotros no lo es, porque muchas veces tienen que esperar, nuestros hijos a veces no toleran la espera porque tienen problemas sensoriales, y los ruidos y mucha estimulación visual les pueden traer crisis. Es muy importante tener un espacio cuidado para que ellos puedan hacer este trámite de una forma más amable”.
RENAPER
La actividad fue organizada en conjunto entre el RENAPER y la Comuna, y forma parte de las diversas acciones descentralizadas que se implementan en el distrito para poder garantizar que los quilmeños y quilmeñas puedan renovar su documentación de manera ágil y sencilla. En la ocasión, se entregaron 13 DNI.
También estuvieron presentes en la jornada el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y el responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Quilmes Oeste, Juan Pablo Farías.
Comentarios
Publicar un comentario