Violencia entre sectores gremiales y disparos al periodismo en San Martín de Los Andes

Turistas y vecinos de San Martín de los Andes fueron testigos de un violento enfrentamiento entre dos líneas antagónicas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el que uno de los manifestantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego apuntando a un grupo de trabajadores de prensa que cubría el reclamo sindical.  El agresor se entregó y está detenido.

El conflicto comenzó con un reclamo que una de los sectores sindicales encabezó este viernes a la mañana para pedir por la liquidación del aguinaldo de una trabajadora municipal. Integrantes de una de las listas de ATE, que estaban en el interior del edificio comunal, decidieron enfrentar a los manifestantes para que levanten el reclamo aunque “lo hicieron de forma violenta, utilizando palos y fierros para agredir a quienes reclamaban”.

Disparó a periodistas

El momento en el que el sindicalista disparó apuntando a los periodistas quedó registrado en fotos y grabaciones y de inmediato se viralizó a través de las redes sociales. El fotógrafo agredido fue Federico Soto, quien se encuentra fuera de peligro.

Imágenes

En las imágenes se ve al hombre gatillando el arma de fuego y luego huyendo por una de las calles aledañas al palacio municipal, donde desde primera hora una de las agrupaciones encabezó un reclamo por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal.

Se entregó

El agresor está identificado como Pedro Jofré. Es militante de la lista Verde y Blanca. Se lo señala como custodia del dirigente Carlos Quintriqueo, de ATE de Neuquén.



Comentarios