Amado Boudou dará clases en la Facultad de periodismo de la Universidad de La Plata

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata volverá a recibir al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou como docente. Esta vez, en un seminario, estará a cargo de la materia "Economía y la palabra", un cruce temático entre los conceptos básicos de las Ciencias Económicas, con teorías relacionadas con los medios y la comunicación política. El dirigente kirchnerista está condenado por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

El objetivo de la materia, según la propia difusión que hizo la facultad, es “conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente

UBA

Boudou también dio clases en la UBA, en el seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” que fue dictado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Lawfare

"¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lawfare? Podemos hablar de jueces que condenan a los que no tienen que condenar, o medios que publican noticias falsas y esconden noticia importantes. Yo creo que hablamos de la democracia condicionada", afirmó el ex vicepresidente.

Prisión domiciliaria

Boudou, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras su condena por el caso Ciccone, planteó que durante el macrismo operó una "mesa judicial" que funcionaba "en el despacho del ministro de Justicia", que en ese momento era Germán Garavano.

Comentarios