Dictan la conciliación obligatorio y se levantó el paro de colectivos en la región

El ministerio de Trabajo dictó la resolución y el sindicato liderado por Roberto Fernández anunció que levantaba la protesta que afectaba a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el levantamiento de la medida de fuerza que había determinado para este miércoles y que afectaba el transporte de pasajeros en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A través de un escrito firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA, los sindicalistas expresaron que: "El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido notificado del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, y conforme ello, la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia de todo el país será normalizado".

Audiencias

"Informamos que asistiremos a la audiencias convocadas para el día de mañana, aguardando que tanto las empresas, como las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 15 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de acordar el incremento salarial que los trabajadores necesitamos", agregaron.

Documento falso

Por último, desde el gremio pidieron que se utilicen como vía de información solo los canales oficiales, ya que ayer por la mañana trascendió un documento falso que indicaba que el paro se había suspendido, cuando esa decisión todavía no estaba tomada.

Paritarias

“Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aún así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, habían señalado desde la organización gremial en el comunicado donde informaban sobre la medida de fuerza.

Aumento del boleto

Desde el  lunes y luego de la disposición del Gobierno Nacional, el boleto de colectivos más barato aumentó de $ 18 a $ 25,20, en tanto que los otros precios mutaron de $20 a $ 28 en los recorridos de 3 a 6 kilómetros. 

Para el ticket correspondiente a trayectos de 6 a 12 kilómetros el valor cambiará de $21 a $29,40, el de 12 a 27 kilómetros subirá de $ 22 a $ 30,80 y el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros, pasará a valer $32,30, siendo $23 su antiguo precio.


 

 

Comentarios