El Gobierno lanzó cursos gratuitos para futuros programadores web

Por Martina Savasta. El Gobierno Nacional presentó  el plan “Argentina Programa 4.0”, una plataforma que podrá, de manera gratuita y virtual, capacitar a 70 mil personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software y así formar nuevos profesionales en sectores estratégicos. 

Se trata de un programa que llevará a cabo cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. El sistema prevé modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica. Se anunciarán el día de hoy las fechas de inscripción.

Organización del programa

Constará de dos etapas:

– #SéProgramar, que brindará los fundamentos básicos para aprender a programar.

– #YoProgramo, en la que se profundizará conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Requisitos

Para poder inscribirse se deberá ser mayor de 17 años, tener acceso a internet, a una computadora de escritorio, notebook y otro dispositivo móvil y ser residente argentino.

Objetivos

El objetivo de este programa es instruir a nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado que tiene amplia demanda laboral tanto nacional como internacional y en el que las búsquedas anuales, que se estiman en 10.000, suelen estar en déficit en el país.

Se busca capacitar a personas que logren realizar actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Desde el gobierno nacional destacaron que la Economía del Conocimiento es el tercer sector exportador y generador de divisas en el país y prevé ingresos por USD 7.000 millones para este año.


Comentarios