El kirchnerismo confirmó que prepara una marcha en apoyo a Cristina

Distintos espacios que integran el Frente de Todos se expresaron en las últimas horas en un claro apoyo a Cristina Kirchner y toma fuerza la posibilidad de organizar una movilización para defender a la vicepresidente, en el marco de la causa Vialidad, donde los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos. Los senadores Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli convocaron a movilizarse para defender a la vicepresidente, en el marco de la causa Vialidad. Una de las fechas posibles sería el 17 de Octubre.

Entre quienes aparecen como principales impulsores de esta iniciativa se encuentran los senadores nacionales Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli, y el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque. “Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

"Nos atacan a todos"

“Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, añadió la legisladora por la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al juicio donde se le pidió una prisión de doce años, la legisladora expresó: “Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

"Defensa política"

Por eso, aseguró, “es muy importante que hizo Cristina ayer; además de una defensa jurídica hizo una defensa política de lo que está pasando. Esto no es un Tribunal, Mola y Luciano no son dos fiscales, esto es un pelotón de fusilamiento para la jefa del peronismo”.

Andrés Larroque

Larroque sostuvo que “se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”. “Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur”, agregó en diálogo con Radio 10.

Parrilli

Parrilli también cree que esta sensación de movilización permanente para mostrar el respaldo a la vicepresidenta va a continuar. “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”, enfatizó.






Comentarios