El ministro de Justicia de Nación vinculó al fiscal Luciani con el macrismo

Martín Soria dijo que los funcionarios judiciales de la causa Vialidad entraban “a escondidas en el despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada”.  "No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, fue el mensaje que difundió el funcionario K a través de su cuenta de twitter. Como se sabe, se inició el juicio por obras contratadas durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a quienes se acusa de dirigir la mayoría de las realizadas en Santa Cruz a Lázaro Báez.

En declaraciones a AM 750, Soria había calificado la investigación judicial "viciada" y "payasesca y defendió la figura de la Vicepresidenta: “El único objetivo que tiene es la persecución judicial. Esto va a terminar, tarde o temprano, como todas las otras causas que se han caído a pedazos, como ocurrió con la causa del dolar futuro, del Memorandum con Irán, Los Sauces, la causa de la famosa y bendita carta de San Martín”.

Justicia viciada

“Lo vengo diciendo hace dos años, el peor mal de la justicia argentina es esta justicia que nos han dejado viciada, sumergida en el desprestigio, que tiene que ver con la absoluta sospecha de falta de imparcialidad, falta de independencia”, añadió el ministro, quien no ahorró críticas hacia los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Persecución 

En el mismo sentido, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se manifestó en un sentido similar. Habló de “persecución política” hacia Cristina y dijo que la acusación judicial “son todos relatos y montajes”.

"Peritaron sólo 5 obras"

“Es delirante lo que están haciendo en términos de prueba y justicia penal en la causa Vialidad contra Cristina. Ahora entendemos por qué se peritaron solo 5 obras, no se podían peritar todas porque les destruía el relato, ya escrito y guionado, que es lo que empezamos a ver ayer”, declaró a El Destape Radio.



Comentarios