El Municipio resaltó las múltiples actividades culturales que se realizaron en las vacaciones

El Municipio de Quilmes, a través de informó do a conocer  la amplia y variada agenda de más de 200 espectáculos, entre obras de teatro, música en vivo, cine, talleres y juegos, que se presentaron estas vacaciones de invierno en los distintos Centros de Producción Cultural (CPC), teatros, museos, Casa de las Culturas, Centros de Integración Comunitaria (CIC), plazas y otros espacios públicos, llegando así a todos los barrios del distrito.

La subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, resaltó el éxito del ciclo Vacaciones Somos Quilmes, donde más de 50.000 quilmeñas y quilmeños disfrutaron de espectáculos, juegos y actividades, con artistas e identidad quilmeña y de manera libre y gratuita.

“Esta propuesta integral y transversal fortalece el trabajo que venimos realizando, donde la centralidad está puesta en el acceso universal a los derechos culturales”, afirmó la Subsecretaria.

Centros culturales

Gran cantidad de público se acercó al CPC  Amaicha, de San Francisco Solano; al CPC Mercedes Sosa, de Quilmes Oeste, y al Centro de Producción Audiovisula (CPA) Leonardo Favio, de Bernal, donde a sala llena brillaron los shows de clown, circo, magia, música en vivo títeres y las obras de teatro.

Teatro municipal

En este contexto, el Teatro Municipal de Quilmes fue una de las ofertas culturales de mayor presencia de espectadores, siendo puro disfrute las maravillosas puestas en escena que con localidades agotadas, presentaron los espectáculos “Cuatro quesos”, “Entre Bichos”, “Un cuento de la selva” y las diez funciones de “Juguetes en vacaciones”, con la dirección de la primera bailarina del Colón y artista quilmeña Nadia Muzyca.

Museo del Transporte

Por otro lado, en el Museo Histórico Regional de Bernal y en el Museo Histórico del Transporte, de Quilmes Oeste, se lucieron los talleres de Kakán, la voz quilmeña, con juegos cooperativos que alientan el encuentro y la construcción colectiva, y el taller de juegos para descubrir nuestra historia con la arqueología.

Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas fue otro de los puntos más elegidos donde se vivieron exitosas jornadas de talleres de cocina y los de Kakán, la voz quilmeña, entre otras.

Espacio INCAA

El Espacio INCAA Quilmes, con los estrenos de cine nacional infantil fue una de las grandes atracciones para los chicos y chicas. Así pasaron por la pantalla las películas “El Patalarga”, “Bikes” y “El gigante egoísta”, entre otras producciones audiovisuales.

Talleres y actividades múltiples

Cabe destacar que el Municipio ofreció shows de talleres barriales de magia, teatro de títeres y circo, marionetas, recreación y plástica, narraciones, música y muchas más actividades en los escenarios móviles que visitaron el CIC del barrio IAPI, CIC 2 de Abril,  Comité Operativo de Emergencia (COE) de Itatí y Azul; las plazas de La Matera, ARA San Juan, CIC La Paz, CIC La Ribera, el predio deportivo Los Álamos, la plaza El Dorado, la plaza Papa Francisco y el Parque Lineal Don Bosco, entre otros espacios de Quilmes.


Comentarios