El siniestro ocurrió cerca de Barda del Medio en un sector recto de la ruta, con buena visibilidad y la calzada mojada. Esta tragedia tuvo más repercusión nacional porque ambos habían estado la noche anterior con el joven actor Rodrigo Noya, y compartieron su alegría en las redes sociales en las que publicaron una foto en el auto, en el que más tarde murieron y se los ve con una cerveza en la mano.* Las pericias accidentológicas confirmarán las causas de la tragedia. Pero la sociedad vuelve a comprobar que los jóvenes son conductores de riesgo.
Más jóvenes
Según estudios internacionales, a igual cantidad de kilómetros recorridos, los conductores jóvenes se ven envueltos en tres veces más cantidad de siniestros fatales que todos los conductores:
Protagonizan tres veces más siniestros que los conductores mayores. Son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren. Cometen más errores que los mayores. Protagonizan más accidentes uni-vehiculares. Conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados. Son múltiples las causas psicofísicas y sociales que hacen a los jóvenes más vulnerables al volante.
Luchemos por la Vida
Luchemos por la Vida ofrece una Guía para padres de adolescentes ansiosos por conducir y un curso online dentro del programa “Conduciendo Por la Vida” . El Estado también tiene una importante deuda con los jóvenes en esta educación y en controlar y sancionar a los transgresores.
Comentarios
Publicar un comentario