En el 2021, en Argentina, cerca de 3 mil jóvenes murieron en accidentes de tránsito

Los hermanos Iván (20) y Juan Cruz (21), se habían divertido en un boliche de Cipolletti, Río Negro, la noche del viernes. Pasadas las diez de la mañana del sábado 7, el Renault Clio en el que viajaban colisionó de frente con un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario. Ambos murieron.   Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, cerca de 3.000 perdieron la vida en 2021. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad.  Y el 71 por ciento de ellos son varones. Los datos fueron aportados por la ong Luchemos por la vida.

El siniestro ocurrió cerca de Barda del Medio en un sector recto de la ruta, con buena visibilidad y la calzada mojada. Esta tragedia tuvo más repercusión nacional porque ambos habían estado la noche anterior con el joven actor Rodrigo Noya, y compartieron su alegría en las redes sociales en las que publicaron una foto en el auto, en el que más tarde murieron y se los ve con una cerveza en la mano.* Las pericias accidentológicas confirmarán las causas de la tragedia. Pero la sociedad vuelve a comprobar que los jóvenes son conductores de riesgo.

Más jóvenes

Según estudios internacionales, a igual cantidad de kilómetros recorridos, los conductores jóvenes se ven envueltos en tres veces más cantidad de siniestros fatales que todos los conductores:

Protagonizan tres veces más siniestros que los conductores mayores. Son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren. Cometen más errores que los mayores. Protagonizan más accidentes uni-vehiculares. Conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados. Son múltiples las causas psicofísicas y sociales que hacen a los jóvenes más vulnerables al volante.

Luchemos por la Vida

Luchemos por la Vida ofrece una Guía para padres de adolescentes ansiosos por conducir y un curso online dentro del programa “Conduciendo Por la Vida” . El Estado también tiene una importante deuda con los jóvenes en esta educación y en controlar y sancionar a los transgresores.

Comentarios