Hoy el tren Roca no funciona por agresión a un maquinista en Varela

El gremio La Fraternidad decidió que este lunes el ramal Roca no funcione. Es en reclamo de  mayor seguridad para los trabajadores. El hecho que originó la protesta es la agresión y robo que sufrieron un maquinista y otro trabajador de parte vecinos y familiares de niños  que estaban jugando a la pelota en las vías en la zona de Bosques. Uno de los pequeños falleció.

El maquinista, que "nada pudo hacer para frenar el tren ante la aparición de los pequeños fue duramente agredido". Uno de los pequeños, de apenas cuatro años, murió al ser arrollado por el tren. Ocurrió a la altura de Bosques, partido de Florencio Varela.

Insólita reacción

La tragedia originó que vecinos del lugar agredieran y le robaran a los maquinistas. Lejos de entender que el niño nunca podría estar jugando en el lugar sin el cuidado y protección de sus padres, como si el personal de la empresa ferroviaria  fuese culpable, fueron agredidos  a tal punto que fueron pasajeros quienes lograron sacarlos de la feroz agresión que recibía. 

Paro 

Conocido el hecho, el gremio de La Fraternidad, decretó el paro para este lunes en el ramal del ferrocarril Roca.. “Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - Línea Roca llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. Será a partir de las 00 horas del 15 de agosto, sin trenes en el ramal Roca”, expresaron en redes sociales.


Comentarios