Jubilados: Aumento del 15 por ciento y bono de 7 mil pesos por tres meses

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre. Además se abonará un bono de 7 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre. A partir del mes próximo y hasta noviembre, quienes perciban la mínima, cobrarán 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 a 90.705. También se decidió extender la moratoria previsional.

Con las nuevas cifras, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73.3 por ciento, lo que representa un 7.9 por ciento por encima de la inflación, señaló ANSES

Fernanda Raverta

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

Sergio Massa

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Sergio Massa.

Beneficiarios de AUH

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471. 

Y también se actualizan la Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Comentarios