La CGT cuestionó las remarcaciones y le reclamó al Gobierno que aumente los controles

Luego de la jornada de protesta que originó un caos en la Capital Federal, los tres secretarios generales de la CGT (Pablo Moyano, Carlos Acuña y Carlos Daer),  criticaron a los empresarios por la suba de precios y le reclamaron al gobierno nacional que tome medidas y que aumente los controles de precio. No descartaron más movilizaciones.


En una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Empleados del Poder Judicial  los dirigentes  hablaron de lo que significó la convocatoria que encararon en el centro porteño, cuestionaron a los empresarios que especulan y pidieron que el Gobierno aumente los controles de precios. Además, no descartaron nuevas protestas si la inflación sigue en ascenso.

Héctor Daer

Daer,  de Sanidad dijo que es necesario encontrar una salida "para todo el pueblo" y lamentó las subas de precios de los últimos meses, con cuestionamientos para los sectores económicos concentrados, que según él especulan ante este panorama. Por eso, pidió, al igual que Moyano y Acuña, que se incrementen los controles de la economía porque ve que “los costos no aumentan pero sí los precios”, lo que hace necesario, desde su visión, que el Gobierno transparente procesos de comercialización.

Diálogo

"En nuestro ADN está el diálogo social. Pero hay un proceso de especulación empresaria", indicó, al tiempo que advirtió: "La concentración económica especula sobre la salida que queremos nosotros".  En esa línea, Acuña, cuando tomó la palabra, le pidió a la Casa Rosada que tome las medidas que deba tomar, algo que generó entusiasmo en su compañero Moyano, que anticipó nuevas marchas si el proceso inflacionario continúa.




Comentarios