La Intendenta estuvo presente en los partidos de la Copa Ciudad de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en los partidos de la “Copa Ciudad de Quilmes” con la participación de los equipos masculinos y femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ), que se disputaron en el Estadio Centenario, en el marco del 356° aniversario del distrito.

“Es el segundo año que tenemos la Copa Ciudad de Quilmes, en el marco de nuestro aniversario. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos dos partidos, el masculino y el femenino, en el marco de una serie de actividades deportivas”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Cultura y Deportes, Nicolás Mellino; y los presidentes del QAC y AQ, Christian Sterli y Hernán Romero, respectivamente.   

Actos

La gacetilla de prensa oficial agrega que "En relación a los festejos por los 356 años de Quilmes, la Jefa comunal indicó que “brindamos espectáculos culturales y artísticos como los del 14 de agosto, un domingo de sol donde miles de familias han celebrado, han disfrutado de esa jornada, con stands gastronómicos de comercios locales. Además bandas locales, regionales, haciendo un recorrido de nuestra historia, revalorizándola con figuras como Ricardo Soulé y Willy Quiroga. Estamos poniendo en valor nuestra gestión, reivindicando nuestra historia y sumando el cariño y el amor que tenemos por nuestro municipio”.

Resultados

En cuanto al fútbol, ante un importante marco de público de ambas parcialidades que pudieron asistir al evento en forma gratuita, en el primer encuentro, el equipo masculino de Quilmes venció a su par de Argentino por 1-0, con gol de Rodrigo Juárez. En tanto, en el segundo partido de la jornada, las Cerveceras se impusieron a las chicas del Mate por 4-2 con goles de Noelia Rodríguez, Sol Molina, Victoria Núñez y Brenda Barrionuevo (Sabrina Lucero y Agustina Segovia anotaron para las Criollas).  

Nicolás Mellino

Por su parte, Mellino señaló: “estamos muy pero muy conformes y contentos con todos estos eventos culturales y deportivos. Pero por sobre todas las cosas por la alegría de los vecinos que vienen disfrutando de estos eventos y coronamos acá, con la Copa Ciudad de Quilmes, con esta fiesta. Una fiesta de los clubes, del municipio y de todos”.

Cristian Sterli

A su vez, Sterli dijo: “Siento una satisfacción muy grande que dos clubes que han jugado durante tres siglos diferentes, se puedan volver a encontrar. Es una fiesta para la ciudad y siempre que el deporte nos convoque me parece que es importante que se puedan encontrar las dos instituciones más grandes de la ciudad. El Municipio siempre ha colaborado con la articulación de estos eventos, siempre nos sentimos acompañados así que realmente es satisfactorio”.

Hernán Romero

En esta línea, Romero aseveró: “Es una ocasión muy linda para revivir estos encuentros y ver a toda la gente de Quilmes y Argentino, unidos y disfrutando de estos eventos. Es una idea muy hermosa que hace dos años que se puso en práctica. Muy contentos de que se festeje todo esto. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento para esta gestión porque realmente ha cumplido con todo lo que hemos acordado y eso es para resaltar”. 

Autoridades presentes

Además estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jonatan Konfino; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Servicios Públicos, Sebastián García; las secretarias de Hacienda, Eva Stolzing; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; la subsecretaria de Deportes y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; la diputada provincial Berenice Latorre; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones municipal Carlos Doallo; el director general de Deportes, Lucas Tundis; los ediles y edilas Ezequiel Aráuz, Mariano Casado, Evelin Gianfristoforo, Nair Abad y Lorena Rodríguez; y los titulares de ANSES Quilmes, Matías Festucca, y de San Francisco Solano Florencia Hernández.


Comentarios