La Jauretche será escenario del Séptimo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades

Por Martina Savasta. Las mujeres y diversidades de Quilmes, Berazategui y Varela volverán a encontrarse en el 7º Encuentro Regional. Será el sábado 10 de septiembre a partir de las 8.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
  (Avenida Calchaquí Nº 6200 Florencio. Varela). Habrá talleres y  debates sobre el futuro de sus vidas y del movimiento. Las y les participantes tendrán el espacio para compartir sus luchas y, asimismo, celebrar logros alcanzados y avanzar colectivamente hacia nuevas conquistas.

“Mateada de las pibas”

Con aires de convocatoria previos al encuentro, la Comisión de Mujeres UNQ y la Comisión de Mujeres del Instituto 24, comunicaron vía redes sociales que se encuentran en el Instituto 24 (Cramer 470) con el objetivo de organizarse e incentivar a la participación.   

Todos los Encuentros Regionales, son autofinanciados y autogestionados cada año por las personas y organizaciones que participan. Sin embargo, quienes deseen pueden inscribirse y/o colaborar en este link https://linktr.ee/Regionalqbv, dirigirse directamente al mail encuentroregionalqbv@gmail.com, o contactarse por Instagram en @encuentroregionalqbv.

Exitoso 6° Encuentro Regional de Mujeres

La comisión organizadora, conformada por más de 60 organización, realiza estos encuentros desde el 2016. El último encuentro concluyó el sábado 30 de octubre de 2021 y había tenido como sede el Parque Textil de Berazategui. Allí más de 3 mil mujeres se hicieron presentes y participaron de una jornada de fortalecimiento de ese espacio de unidad, cargada de talleres propuestos de manera horizontal, plural, democrática y heterogénea, en los que compartieron historias de vida y de luchas.

 Con la firme convicción de la necesidad de no retroceder en los derechos conquistados y seguir en la lucha por lo que falta, las participantes marcharon por las calles de Berazategui, colmando la Avenida 14 de mujeres, al ritmo de sus cantos, con sus banderas en alto y pancartas con consignas y reclamos.

 La marcha terminó en el Parque de la Memoria, en el Cruce Varela, lanzando el Encuentro Regional de este año en Florencio Varela y convocando a todas las presentes al próximo Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis.

 

Comentarios