Las empresas de colectivos continúan con medidas de fuerza

Hoy se realizó una nueva reunión entre el Gobierno nacional y las cámaras empresarias de colectivos del AMBA. Si bien, desde los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia, se les prometió que se les iba a pagar parte de las deudas de los subsidios, las empresas anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza. Este martes de 22 a 5 no funcionarán y durante el día el servicio es limitado.

Mañana, en caso de recibir parte del pago adeudado por el Estado, las empresas de transporte público de pasajeros que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) estudiarán los nuevos pasos a seguir en el reclamo, según precisaron hoy.

Multas

Ayer se supo, además, que las autoridades nacionales comenzaron a multar a las más de 100 líneas que adhieren a la protesta y que anoche dejaron de circular nuevamente.

Esta es la tercera semana de conflicto en un contexto de paros nocturnos anunciados por el sector privado en el marco del reclamo de un monto atrasado por parte del Estado: llegaría a más de 17 mil millones de pesos. En este contexto, este martes a las 13.30 terminó una nueva reunión entre los titulares de Transporte de Nación (Alexis Guerrera) y Provincia de Buenos Aires (Jorge D´Onofrio) y los titulares de CEAP, CETUBA y C.T.P.B.A.

Compromiso

Según comentaron desde el sector privado, se retiraron de la reunión con un compromiso de pago por parte del Gobierno: mañana se cumplirá con el pago de un nuevo monto adeudado. A pesar de ello —y que se trató de una “reunión cordial”—, aclararon que mantendrán el paro nocturno de los últimos días y un servicio reducido al 50% entre las 5 y las 21.59, “hasta que impacten los pagos en las cuentas correspondientes”.



Comentarios